sábado, 1 de junio de 2013

EL ASESINATO DE MOURINHO POR LOS MAFIOSOS MEDIOS DEPORTIVOS



                El periodismo deportivo español, a través de medios de comunicación y los periodistas que trabajan en ellos, hace mucho tiempo que sobrepasó los límites permitidos en esta profesión. Si lo primero y principal es la noticia, informar sobre ello para su divulgación lo más rápido posible, también es verdad que está la opinión de los profesionales que, se supone, tratan de orientar, ampliando la información, con datos corroborados que permiten al cliente, al usuario de ese medio, disponer de datos y del juicio o razonamiento, siempre subjetivo, del periodista en cuestión. Cada cual puede, desde luego, informarse donde y como quiera, existiendo medios de prestigio y medios-pocilga, igual que hay productos de calidad y otros de todo a cien, que desprestigian, cada vez más esta digna profesión.
                Estamos acostumbrados en España que ciertos medios de comunicación, a través de programas y diarios deportivos y sus domesticados y corruptos periodistas, persigan de manera infame y vil a todo aquél que no les ríe las gracias, que no bebe de sus opiniones y se incline ante ellas. Es el día a día del penoso y desacreditado periodismo deportivo español, con proliferación de noticias engañosas, sectarismo y falta de rigor. Han creado un monstruo mediático en el que los protagonistas son ellos, no los que la difunden, creyéndose el ombligo del mundo, los actores principales de esta patochada ridícula, esperpéntica, hedionda y abyecta.

                Pero lo peor es que van más allá de todo esto, queriendo mandar en instituciones o clubes, quitando o poniendo a quien le apetece, según su criterio o simpatía,  porque les da la gana; porque es su capricho y ya está. Así, diarios como “AS” y MARCA”, en otro tiempo serios y veraces, y programas como Marca Tv o Punto Pelota, han destapado la caja de los truenos y lanzaron una campaña repugnante contra Mourinho, consiguiendo que deje al Real Madrid. Según ellos, no representa los valores del Club y lo estaba destrozando y deshonrando. Para este fin, lanzaron todas las alimañas que disponen para conseguirlo,  conjuntándose y estudiando el hostigamiento de manera milimétrica para destruirle. Es la complicidad subvencionada de despojos residuales que pululan y se encuentran en el denigrante panorama de los mass media en España: García Caridad, Roberto Gómez, Palomar, Segurola, Maroto, Lama, Carreño, David Sánchez, etc. Incluso algunos que se supone son madridistas, como Roncero y Guasch, siguen los mismos derroteros, la misma senda marcada, al dictado de los intereses espurios y bastardos de los Pedro J. Ramírez, Alfredo Relaño –el que defendía a capa y espada al corrupto de Ramón Calderón-, Óscar Campillo, etc., utilizando medios lindantes con lo mafioso, hostigando y acosando a sus hijos y padres para denigrarle.
                Por el contrario, Di Stéfano, historia y mito viviente del Real Madrid, el más grande, siempre le ha defendido, comentando hace unos pocos meses: “Mourinho, con su autoridad,  está dando un ejemplo de disciplina y orden a los chicos que llevan la camiseta del mejor equipo de la historia”. Para añadir: “Que le achaquen la culpa a Mourinho de todo lo que sucede, me hace tanta gracia como un chiste malo”. ¿Qué decís ahora?, representantes de la falsedad y la ignominia. ¿Tampoco Di Stéfano representa al Madrid y sus valores?, salvapatrias de pacotilla. En lo único que podéis dar lecciones es en la tergiversación de la verdad, en la multiplicación de mensajes ficticios e inventados, que dan lugar a que se desprecie al periodismo profesional, obligado por imperativo deontológico a contrastar los materiales de la información proporcionada.

                El 3 de noviembre de 1957, la perrita Laika fue lanzada al espacio en la nave espacial soviética Sputnik 2, porque los científicos creían que los humanos no podrían sobrevivir al lanzamiento o a las condiciones del espacio exterior, pues la tecnología suborbital no se había desarrollado todavía. Estoy seguro que, si hubieran podido elegir entre esa simpática y heroica perrita y el aquelarre de especímenes vivientes de la más baja escala animal, que son los seudoperiodistas deportivos de España, éstos hubiesen ocupado el habitáculo del Sputnik 2, siendo sus tripulantes, para gozo y disfrute de la humanidad.
Posdata: la perrita sólo sobrevivió de 5 a 7 horas



José Quijada Rubira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario