domingo, 9 de febrero de 2014

F. C. BARCELONA: CAUTIVO DE LA GRANDEZA DEL REAL MADRID

Aparentemente, el destape de las auténticas cifras del fichaje de Neymar sólo ha sido un incidente más en la escandalosa historia del Fútbol Club Barcelona. Nada más lejos de la realidad. Por vez primera, a pesar de los esfuerzos ímprobos de sus medios y periodistas cortesanos, a los que subvenciona y dicta su manera de proceder, el club blaugrana ha perdido la partida, de manera definitiva, ante los ojos del mundo. De nada les vale que traten de desviar la atención culpando al Madrid de todos sus males y errores, con argumentos conspiranoicos que producen alipori y descubren, todavía más si cabe, su patología paranoica hacia el equipo merengue; su resentimiento lleno de complejos insuperables que tienen su origen en su frustrado fichaje de Di Stéfano, allá en 1953, que les ha imposibilitado llevar una existencia normal desde entonces; les ha impedido vivir su propia historia, reos de lo que hacía o dejaba de hacer su eterno rival, presos de la gigantesca sombra del club blanco.

Pero lo que ha abierto la caja de Pandora del desvarío y el esperpento azulgrana, no son los 95 millones de euros que costó el fichaje de Neymar, como revelan los documentos que tiene en su poder la Audiencia Nacional, ni los 63 millones que le puede reclamar la Agencia Tributaria por el baile de cifras de esos 38 millones de diferencia; tampoco el salario encubierto de esos 50 millones de euros desembolsados a la sociedad N&N, a la que pertenece el futbolista y su padre, y que es una empresa fantasma según la información de Globoesporte, medio de comunicación brasileño; ni siquiera el coste de 158 millones de euros que le puede suponer el montante total de la operación al Barcelona, cifras que ya desveló Florentino cuando renunció a su fichaje y que Eduardo Inda corroboró en su denuncia en “El Mundo”. Lo que realmente ha agrietado, horadado y resquebrajado la descomunal impostura, corrupción y proceder mafioso del club barcelonés, mostrando al mundo toda su repugnante depravación, es su proceder y sus declaraciones posteriores al estallido del affaire Neymar, que han sido el sumun de los despropósitos y que les ha retratado para la eternidad, sin “valors” pero con las vergüenzas al aire y ante la mirada de todos. Son pocos días, pero los ejemplos son numerosos y diáfanos:

1). Rosell: “El fichaje de Neymar es correcto, pero ha provocado la desesperación y la envidia de nuestros adversarios” (23-01-14).
2). Bartomeu: “Perdimos a Di Stéfano en los despachos, pero no perderemos a Neymar” (25-01-14).
3). Bartomeu: “Neymar ha elegido el Barsa frente a otras ofertas que le ofrecían más dinero” (25-01-14).
4). Bartomeu: “Ahora tenemos a Messi y Neymar, que tienen un potencial enorme, e inspira temor a nuestros rivales” (25-01-14).
5). Bartomeu: “Rosell ha dimitido por otras razones” (25-01-14).
6). Bartomeu: “Los 57 millones son la cifra real del coste del fichaje para el Barsa” (25-01-14).
7). Bartomeu: “Había una oferta en concreto, que el padre de Neymar nos enseñó, que pagaba 100 millones” (25-01-14).
8). Bartomeu: “Nos gustaría pensar que no hay nadie detrás de este asunto con interés en perjudicarnos” (25-01-14).
9). Bartomeu: “Si no ganan en el campo, intentan ganar en los despachos” (27-01-14).
10). Bartomeu: “Allí, en Madrid, hay un fiscal que no sabemos quién es, no es uno de los nuestros” (27-01-14).
11). Bartomeu. “Se debería haber hecho la denuncia en casa. Nos han intentado hacer daño, pero no lo han conseguido” (27-01-14).
12). Bartomeu: “Cuando el proceso acabe, tomaremos la iniciativa. Sabemos quién lo hizo” (27-01-14).
13). Bartomeu: “La prensa de Madrid no es independiente…Los periodistas que trabajan en Cataluña son independientes” (28-01-14).

Culmina toda esta inquina irracional hacia el Real Madrid y lo que representa, con una desquiciante pirueta de cinismo del propio Bartomeu (“No tengo madriditis”) y el Tata Martino declarando que no sabe qué es la “madriditis”. Todo llega bendecido por el “establishment” independentista catalán y la complicidad bien pagada de los mass media y periodistas que trabajan bajo su mandato, como es el caso de Javier Bosch y su alucinación persecutoria hacia Florentino Pérez que, según este sujeto, llamó a Aznar y éste hizo lo propio contactando con Ruiz Gallardón, ministro de Justicia, para que presionara al fiscal. Estas acusaciones surrealistas han llevado al presidente del Real Madrid a emitir un comunicado en su defensa y, si no hay rectificación, demandar al gacetillero servil y sumiso a su dueño.

Hasta ahora toda su corruptela y altercados les había salido casi gratis, a pesar de la  gravedad de muchos de ellos, disfrazando toda su putrefacción de “valors” y “humildat”, infectando y engañando a cantidad de aficionados con su inmensa impostura. A vuela pluma, podemos recordar unos cuantos:
-Beguiristain y su cuñada etarra Lierni Armendaritz, condenada a 57 años de prisión por sus actuaciones en el comando Barcelona, vinculada a 4 asesinatos, incluido el del ex ministro Ernest Lluch.
-José Luis Núñez, expresidente del Barsa, que ha sido condenado a 2 años y dos meses por sobornar a inspectores de Hacienda en Cataluña.
-Laporta, expresidente del Barsa, y sus dispendios a cargo de las arcas del Barsa, con lujosos viajes y fiestas, y elevadísimas minutas a sospechosos dirigentes.
-Los casos hirientes del futbolista Abidal y el baloncestista Pete Mickeal, que con graves enfermedades fueron traicionados y abandonados a pesar de prometerles su renovación, como hizo el propio Bartomeu.
-Messi y el fraude fiscal de más de cuatro millones de euros, y el presunto blanqueo de dinero de la droga por parte de su padre.

El victimismo les ha durado sesenta años, igual que el presentarse como un bastión del antifranquismo cuando la realidad y los datos son tozudos: es el club que más Copas del Generalísimo tiene (9), junto al Atlético de Bilbao; ganó 8 Ligas (7 en los 20 primeros años del régimen de Franco), tardando el Real Madrid 15 años en ganar su primera Liga en la dictadura; único club que concedió hasta dos Medallas de Oro al anterior Jefe del Estado (en 1971 y 1974), después de que el régimen allanara el camino para levantar el Camp Nou, la pista de Hielo y el Palau Blaugrana, con una recalificación de terrenos “ad hoc” por parte de Franco que saldó la deuda de más de 200 millones de pesetas en 1965 y una subvención de 43 millones de pesetas en 1971. Pero esta vez han llegado muy lejos y ya no les vale el bálsamo reparador que es culpar al Real Madrid; ya no tienen un ungüento mágico o un antídoto que oculte su tremenda inmoralidad y sus métodos de camorra napolitana. Solo hay que ver la cascada de acusaciones que se vierten sobre el club y dirigentes: La fiscalía del Santos investiga el traspaso de Neymar; Brasil pide ocho años de cárcel para Rosell; el presidente del Santos diciendo que “El padre de Neymar quiso sacar dinero hasta del césped”; Santos y DIS (que poseía derechos de Neymar), sopesan denunciar al Barsa ante la FIFA; El Santos llevará ante la justicia a Neymar por los 40 millones; Laporta pide al juez que imputen a toda la Junta de 2003; Ingla, exvicepresidente azulgrana, pide adelanto de elecciones ante el deterioro de la imagen del club… y sólo acaba de empezar.

Por último, decir que el director deportivo del Barsa, Zubizarreta, ha definido a la perfección lo que es el club blaugrana: “Es un club especial, diferente, rico y vivo. Aglutina familias de diversas procedencias. No hay un pensamiento único”. Sin duda, Andoni: especial y diferente, por su actuación mafiosa; rico y vivo, de corruptelas y componendas; aglutina familias de diversas procedencias, de la “cosa nostra” del secesionismo catalán; y no hay un pensamiento único, ya que no está permitida la facultad de pensar y sólo vale el “ser uno de los nuestros”. Es un “apartheid” nacionalista en toda regla y el que no pasa su filtro o se mueve, no sale en la foto. Para botón de muestra, los ataques furibundos que ha recibido Pujol por el nombre que ha puesto a su hija: Manuela. El Fútbol Club Barcelona es “más que un club”: es un títere del nacionalismo catalán; una marioneta del secesionismo aldeano y fanático que impera hoy en Cataluña; un pelele en manos de una ideología de un sectarismo propio del fundamentalismo talibán.

José Quijada Rubira.



No hay comentarios:

Publicar un comentario