Cuando el 22 de junio de 2003, nada más conquistar la 29ª Liga, Del Bosque no renovó con el Real Madrid, nadie imaginó que comenzaba una guerra sin cuartel del marqués contra el club blanco. Era el inicio de una hostilidad sin tregua, de un rencor y odio que el entrenador salmantino ha tratado de disimular, disfrazando esa animadversión patológica y paranoica tras una pose de bonhomía, de persona afable, condescendiente y familiar. Esa impostura, ese travestismo de hipócrita humildad, se le ha ido haciendo jirones con el paso del tiempo. Él mismo se ha ido delatando con sus declaraciones durante todos estos años, quitándose la máscara amistosa y tierna, con sus múltiples y continuados ataques al equipo merengue. Veamos algunos ejemplos que clarifican este asunto:
-"Los grandes clubes no se hacen con grandes fichajes" ( 27-06-2009), en clara referencia al Madrid. Debe ser que Zidane, Figo, Raúl, Roberto Carlos... , a los que él entrenó, no eran estrellas.
-"En el Madrid, en vez de afecto me dieron palos" (25-02-2011). Una persona masoquista, porque aguantó mucho ese trato vejatorio. Eso sí, cobrando religiosamente -y bien- por ese trabajo tan insufrible y sacrificado.
-"Nunca se me ocurriría volver al Real Madrid" (04-05-2012), algo que ha repetido en varias oportunidades. Que no se preocupe, tampoco al Madrid se le ha ocurrido repescarle. Nos basta con ese "amor" que desprende, hacia el club blanco,cada vez que aparece en los medios de comunicación.
-Siempre se posiciona del lado del Barsa y en contra del Real Madrid: "No hacemos ningún favor a nuestro fútbol cuando tiramos balones al campo o ponemos campos en malas condiciones" (04-05-2012), en clara referencia a Mourinho. "Los catalanes están en su derecho de defender su independencia" (13-09-2012), saltándose la Constitución y más de 500 años de unidad de España. Es Vicente I, el libertador de Cataluña..
-"Nunca he querido entrar en las decisiones particulares de los clubes, pero lo que le pasó a Casillas me produjo dolor" (28-05-2013). Esto dijo a Tomás Roncero, sobre la suplencia de Iker cuando era entrenador del Madrid, el 22-05-2002: "Fue una decisión técnica. No se puede dudar de mi buena fe en como he actuado en todo este asunto". Por la boca muere el pez.
-Se niega a recibir la insignia de oro y brillantes del Real Madrid, anteponiendo su ojeriza enfermiza a Florentino, sin querer reparar en que la institución que le premia está por encima de hombres y nombres, siendo lo primero y más importante.
Además, el técnico rechazó una oferta de renovación meses antes de que su contrato concluyera (García-Ferreras, el 14-10-2011, en Marca). Ahora, apoyado y jaleado por la misma prensa que lo denigró y vilipendió cuando entrenaba al Real Madrid -las hemerotecas son tajantes-, el marqués se proclama "hijo del Real Madrid" (07-05-2013). Es cierto, pero de la misma manera que Caín, hay hijos que degeneran de su origen o naturaleza; que tienen mala intención o son unos indeseables. Son los bastardos, como Del Bosque: el hijo bastardo del Real Madrid.
José Quijada Rubira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario