martes, 20 de agosto de 2013

CASILLAS: UN CÁNCER A EXTIRPAR URGENTEMENTE

El mismo Casillas se ha descubierto a sí mismo, por si hubiera alguna duda al respecto. La actitud mostrada el domingo ante su suplencia -el vídeo es muy clarividente- pone de manifiesto el endiosamiento, soberbia, falta de profesionalidad y desdén hacia sus compañeros de este niñato de Móstoles que se ha creído un trasunto del rey francés Luis XIV, y el Madrid es él. No era por Mourinho ni es por Ancelotti ahora, el problema es que quiere ser titular sí o sí y no acepta la competencia y mucho menos la suplencia. Juega con cartas marcadas, sabiendo que le apoyan los medios de comunicación y periodistas de la causa, como se ha demostrado tras el partido, haciendo de su no titularidad una afrenta, un problema de Estado. 

Pero al salafismo periodístico procasillista y a sus seguidores -cada vez menos- ya no le quedan argumentos, si es que alguna vez tuvieron uno consistente. Se inventan cuentos e historias tan estrafalarias e increíbles que harían sonrojarse a un niño de tres años. Produce alipori escuchar y leer sus "razonamientos", auténticamente delirantes: "Es el mejor del mundo"; "nos ha dado mucho"; "no me imagino un Madrid sin Casillas"; "debe de jugar porque sí"; "es un insulto lo que le están haciendo a Casillas"; "Se están portando muy mal con él, como ya hicieron con otros antes"; "le debemos muchos triunfos y tardes de gloria"; "Es el mejor portero de todos los tiempos"...Ante tanta solidez argumental, uno se siente pequeño y acomplejado al no poder rebatir pensamientos tan profundos, agudos e inteligentes.

Sus defensores están desorientados con los últimos acontecimientos. No esperaban que Ancelotti no cumpliera sus consignas mafiosas y, tampoco, lo acontecido durante el calentamiento del partido contra el Betis, con Iker quitándose la careta y mostrándose tal como es. Y lo peor, que ya no está Mourinho para echarle la culpa de todo, que esa era la base de todo su fanático discurso. Han quedado al desnudo y en pelota picada; se les nota en su manera de proceder: lo de Mourinho era por algo personal; lo de Ancelotti, porque ha entrenado poco con él, todavía. Digno de un extenso estudio psicológico.

Pero el Real Madrid tiene un problema y grande: Casillas se ha convertido en un cáncer que hay que extirpar de manera urgente porque amenaza metástasis. El equipo no puede permitirse el lujo de tener a un consentido malcriado y caprichoso que amenaza con volver a dinamitar otra temporada, como ya hizo la pasada. Es un Alien metido en el cuerpo del Real Madrid y hay que acabar con él Ya han visto la que ha armado en un sólo partido de competición. Decían ayer que estaba muy decepcionado y quería irse. Pues que se vaya lo antes posible. Ya se sabe: muerto el perro, se acabó la rabia.


José Quijada Rubira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario